Ir al contenido

Constantín Stanislavski

Critica a conceptos básicos de su sistema - Glosas Teatrales 1 y 2

En este bloque encontrareis un listado de algunos de los conceptos básicos que desarrolla Constantín Stanislavski en su sistema de trabajo para actores, todos estos conceptos han sido criticados por Ginés Sánchez Sánchez y publicados en los videos de nuestro canal de youtube Canal Escena.

El primer libro analizado es "Preparación del actor" aunque también se puede encontrar con el título "Un actor se prepara" dependiendo de la editorial.

GLOSAS TEATRALES 1

El segundo libro que analizamos es "El trabajo del actor sobre su papel​".

GLOSAS TEATRALES 2

"Preparación del actor

o "un actor se prepara" según traducciones.

Primer libro analizado en las Glosas Teatrales de nuestro Canal de Youtube Canal Escena, donde se hacen críticas a algunos de los conceptos básicos de Stanislavski.


En concreto Glosas teatrales 1 está realizado sobre esta edición, de la editorial La Pleyade con dirección: Sarandí 748 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con deposito de ley 11.723 y traducción de Ricardo Debenedetti. Impreso, el 14 agosto 1976 - en los talleres Graficos Grancharoff, C. Muzzilli 5891, Buenos Aires, Argentina.


"El trabo del actor sobre su papel"

Este es el segundo libro analizado en las Glosas Teatrales de nuestro Canal de Youtube Canal Escena, se realizan críticas profundizando en los conceptos básicos de Stanislavski.


Glosas Teatrales 2 se ha realizado teniendo en cuenta esta edición de la editorial Quetzal con dirección: Barragán 740 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con deposito 11.723 y Registro de la  Propiedad Intelectual nº 1.363.864, con traducción de Salomón Merener en el año 1977.

Constantín Stanislavski

Figura destacada del teatro Ruso, 1863-1938, fue la primera persona que hizo públicos los ensayos de las compañías de teatro.

Redactó por escrito los ensayos y trató de sistematizar la terminología que se utilizaba en su época.

Actor, director y teórico de teatro, introdujo en el pensamiento público eslavo discusiones sobre el teatro que continúan hasta nuestros días,  influyendo en los países que tiene la institución del teatro en su seno.